domingo, 25 de noviembre de 2012

Mi 15 Maraton


Reanudo mis entradas en el blog contando como fue mi 15 Maratón.

Como ya paso en 2011, gracias a la organizacion del Maraton de Valencia, MI MUNDO RETT tenia su stand solidario para recoger fondos para la investigación del Síndrome de Rett, y allí estuvimos junto a la mamá de María y otros buenos  amigos vendiendo camisetas y pulseras solidarias.
Fueron 2 días donde nos visito mucha gente, conocidos y no tan conocidos que querían seguir colaborando en esta lucha.
Este año por motivos que ahora ya no vienen al caso no tenia intención de participar en el Maraton, por eso no me preocupaba en un principio el desgaste que produce la feria, por que son muchas horas de pie, comer a deshoras, etc.
Pero al final del viernes, nos visito un buen amigo de Xativa que me ofreció un dorsal para correr le Maraton.
Después de decirle que NO y haciendo me la idea que el ultimo cartucho para correr el domingo la carrera, vuelvo a recibir una llamada de este mismo amigo, donde me dice que tiene otro dorsal para mi.
Las conciciones que me da y por que no decirlo las inmensas ganas que tenia de correr, hacen que acepte.
A partir de ahí, vuelven esos nervios de antes de una carrera importante. 
Me pongo como reto acompañar a Juan Carlos en su primera Maraton en Valencia, y tambien ayudar a Diego un amigo de Juan Carlos a terminar su primer Maratón. A este grupo de unieron también Jorge, y mi primo Javier y Antonio que también debutarían en Maraton.
Y así se presentaba el Domingo, sin ninguna presión con el tiempo, pero con la responsabilidad de llevar a estos buenos amigos hasta la Meta.
Después de un retraso en la salida, iniciamos nuestra Maraton.
Salimos retrasados y sin agobios, y poco a poco voy buscando el ritmo para hacer el tiempo previsto que rondaria las 4h 15 min.
Mi intencion fue intentar aprovechar que estabamos frescos al principio e ir un poco mas deprisa, en prevision de que al final esos segundos ganados nos harian falta para llegar a buen puerto, y asi a partir del km 10 mas o menos fuimos bajando los tiempos y poder tener un colchon para los kilometros finales.
Van pasando los kilometros y el grupo se mantiene unido.
Por el paso de la media maraton  nos estaba esperando M Jose, que iba direccion a la meta.
Y en el km 25 Javi y Jorge se van quedando, Jorge tenia problemas en los dedosy javi decidio quedarse con el.
Km 29, SUBIDON!!!!!! La organizacion nos tenia preparada un sorpresa mientras cruzabamos el tunel  del Paseo de la Petxina.
Habian montado altavoces por todo el tunel  y sonando los Tambores de Safri Duo,
Es un momento de extasis, salto brinco, GRITO!!!!!!!!.
Pero aun no estaba nada hecho, aun faltaba la ultima parte del Maraton.
En el km 33 nos estaban esperando para animarnos Cris, M Jose Pardo que venian de hacer el 10k, M Jose Navarro y la hija de Cris que esta haciendo fotos del Maraton.
A partir de ahi el ritmo ya va bajando, van pesando los kms para todos, pero gracias alcolchon que llevabamos aun podiamos llegar en el tiempo previsto.
A falta de 2 kms Diego tambien decidio quedarse un poco retrasado, hacia poco que habia muerto su padre y no pudo preparar bien la maraton.
Tambien tuvimos que parar a que estirara Juan Carlos el gemelo.
Y asi, llegamos al ultimo kms que era justo antes de bajar a la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.
"Esto ya lo tenemos" le dije  a Juan Carlos.
Es hora de disfrutar  de la llegada, y para eso volvemos a ver a nuestras incondicionales en las vallas que llevan a Meta.
Y por fin vuelvo y volvemos a curzar la pasarela que llevaba a la linea de Meta.
Durante este trayecto me acorde de mucha gente, los que me ha apoyado durante este año, de mi familia, mis hermanos, sobrinos, de la madre que me pario, de MARIA y todas las niñas Rett, de los nuevos amigos que he hecho este año, de aquellos que ya no lo son, de Ana. Pasa por mi cabeza una pelicula de lo que habia sido este año deportivo.
Y cruzamos la meta, y me vuelvo a emocionar como la primera vez y lo hice tambien al ver las caras de Antonio y de Juan Carlos, por que sabia que mi pequeña ayuda y experiencia les habia servido para poder acabar ellos tambien, y eso para mi era como ganar el Maraton.
Poco despues entro Diego tambien super emocionado al recordar a su padre y mas tarde Javi y Jorge.
Objetivo cumplido, TODOS finishers de la 32 Maraton de Valencia.
VMS!!!!!!

1 comentario:

  1. VICTOR recuerdo cada metro de esos 42.195 como si fuera hoy mismo. Toda la gente de Mundo RETT animando sin parar a vuestro paso. Lo recuerdo todo perfectamente y será algo que recordare de por vida. Cada paso, cada metro, cada segundo de ese Maraton te pertenece a ti y a todos los del grupo en mas de la mitad. Tengo que decir que si no llega a ser por TI y por JUAN CARLOS en el km 37 lo hubiera pasado muy mal. Siempre recordare ese día. Por muchos maratones que haga, por muchos triatlones que finalice, siempre recordare el 18 de noviembre de 2012 como unos de los dias en que gane muchas cosas.
    GRACIAS CHICOS. YO SOY ANTONIO ese al que ayudaste a llegar al final de una MARATON.
    VAMOS!!!!!!!

    ResponderEliminar